DSCN4940

Existen muchos estilos de yoga, más físicos o más meditativos, más técnicos o más populares, lo que hace que cada persona pueda encontrar un tipo que se adapte a sus necesidades físicas o mentales.

El origen de la mayoría de las disciplinas que hoy se practican está en el Hatha Yoga o yoga de la fuerza y la energía, que tiene su origen en el tantrismo, un movimiento socio-cultural y espiritual que surgió en la India en la edad media.

 El objetivo del Hatha Yoga es fortalecer el cuerpo, despertar su energía y purificarlo. Mediante la práctica del pranayama o respiración se mueve el prana o energía vital. Las posturas ayudan al practicante a trascender el cuerpo, a darle primacía al espíritu. En occidente el significado espiritual del yoga muchas veces queda relegado, convirtiéndose su práctica en una mera disciplina gimnástica.

El Hatha Yoga es la base de todos los estilos de yoga modernos y el más practicado en Occidente. Se basa en la realización de un calentamiento conocido como Saludos al Sol, seguido de una serie de 14 posturas y sus variantes, entre las que se intercalan posiciones de descanso. Al practicante también se le enseñan diferentes técnicas respiratorias. Cada asana tiene beneficios específicos para el cuerpo, la mente y el espíritu. Este tipo de yoga es perfecto para iniciarse, para quienes buscan un estilo dinámico y exigente físicamente.

Sesiones de 1 hora en las que practicaremos la respiración, posturas y relajación junto con algunos aspectos filosóficos de los principios del Yoga.

Hatha Yoga
Translate »