1374808_10151930991480775_82449780_n

EL CAMINO RECTO HACIA LA ENERGIA VITAL

 

El yoga posee la riqueza de crear y siempre nos permite crecer. Esto se puede lograr de muchas formas, siendo una de ellas la metodológica.

Aunque el método es sólo un trampolín o el puente para poder profundizar en el yoga, la ventaja de este sistema de trabajo, es que conduce de forma segura y sistemática al crecimiento personal. Además permite capacitarse como instructor de Yoga, brindando así una oportunidad de trabajo y de servicio a la comunidad.

Al recibir de forma directa la instrucción, ésta va dirigida hacia los siguientes dos aspectos:

 

  • El PRANA: significa energía vital

 

  • El DHARMA: es la ley natural, conducta adecuada, virtud

 

Este método está conformado por 3 niveles (básico – intermedio y superior).

En el nivel básico, desarrolla y profundiza más de 80 ejercicios para todo el cuerpo, e implica un beneficio terapéutico inigualable.

Muestra más de 40 posturas de yoga (llamadas asanas en Sánscrito) con la técnica propia y correcta; así como sus finalidades y también las contraindicaciones.

Se estudian técnicas de respiración para lograr el movimiento de energía y depuración del cuerpo,  filosofía yogui, ejercicios de relajación y meditación, etc. Todo esto se desarrolla en forma sistemática y guiada por instructores calificados y certificados.

 

Aquellos aspirantes que anhelen convertirse en instructores de Yoga PRANADHARMA contarán, para poder impartir sus futuras clases, con un método diseñado en forma esquemática, constituido por clases y lecciones guía pre- armadas, facilitando la enseñanza posterior a los alumnos.

 

Las clases de este método no sólo se ocupan de un aspecto físico, sino que están enfocadas en depurar el aspecto mental y emocional del practicante, trayendo como resultado armonía, paz y salud a su vida.

 

El Sistema PRANADHARMA es completo pues trabaja con los tres cuerpos: el físico, mental y el espiritual.

Asimismo, abre una puerta concreta para el desarrollo personal, ayudando a sentir equilibrio, lo cual ayuda a mantenerse estable en los agitados tiempos modernos que tanto estresan.

 

PRANADHARMA no es un sistema complejo. Es importante destacar que, a diferencia de otras escuelas e instituciones,  no se busca formar personas frías y sistemáticas asidas a tecnicismos. Por el contrario, por medio de un conocimiento formal del yoga y de la mano del amor y la práctica constante, los practicantes se constituirán naturalmente en profesores de Yoga.

Podrán de esta manera impartir sus clases con alegría, y sobretodo, sin temor a equivocarse o improvisar.

 

Aprenderán la filosofía del yogui, basada en el óctuple sendero de Patanjali, el estudio de los tattvas y la filosofía Sankhya.

 

Buscaremos JUNTOS la experiencia que existe dentro tuyo, y te ayudaremos a descubrirte de forma sana y honesta, dejando de lado la fantasía y vanidad que muchas veces se hacen presente en muchos egos que persiguen a la forma más que a la meta en sí.

 

Permítenos mostrarte que ES POSIBLE. Namasté! (saludo y reverencio al SER ETERNO que habita en TI)

Yogui Babacharan.

13091937_604810066350556_7696994882203736068_n

 

 

EL METODO PRANA-DHARMA
Tagged on:                                                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »